Descripción
Pyrostop es un vidrio monolítico y transparente, diseñado en base de un sistema multilaminar intumescente, que ofrece un alto nivel de protección contra incendios, bloqueando de manera eficaz la transmisión de calor radiado, mientras optimiza la iluminación de la zona protegida por luz natural.
Pyrostop, diseñado para protección contra incendios tanto en espacios interiores como exteriores, se puede aplicar en casos que requieren la protección de hasta EI 180 (Clasificación EN 13501-2). Su uso esta disponible en distintos sistemas de perfilería, tales como de acero, aluminio, madera, tanto en monolítico como en doble acristalamiento. Pyrostop instalado de manera vertical es ideal para su para aplicaciones en muro cortinas transparentes resistentes al fuego, mamparas y puertas, o instalado horizontalmente – para acristalamiento de cubiertas y suelos (vidrios especiales).
Beneficios
- Ampliamente testada la protección contra incendios transparente.
- Proporciona acreditada integridad y completo aislamiento térmico hasta 180 min. Cuando se utiliza conjuntamente con sistemas de perfilería testados y homologados; es una
- barrera eficaz contra las llamas, humos y gases y bloque de manera eficiente la transmisión de calor radiado a la parte protegida.
- Intercalario intumescente multilaminar especialmente transparente, que reacciona formando una barrera opaca y rígida contra el fuego, ayudando a reducir el pánico y miedo durante la evacuación del edificio.
- Totalmente transparente sin obstrucción de visión.
- Seguridad mecánica a los impactos.
- Proporciona reducción acústica eficaz.
- Gran flexibilidad en combinaciones con otros vidrios funcionales.
- Disponible para aplicaciones interiores o exteriores.
- Disponible en vidrio monolítico o vidrio doble acristalamiento.
En caso de incendio, la cara de vidrio expuesta a las llamas se resquebraja y permite la reacción del primer intercalario que se vuelve opaco, bloqueando el fuego y absorbiendo su energía. Este proceso continua inexorablemente, intercalario tras intercalario, ofreciendo una protección diseñada para extensos periodos de tiempo. La unidad vidriada se mantiene intacta e incólume, el calor queda efectivamente bloqueado y la robustez de la barrera contra llamas y humo se mantiene durante el periodo integro de la prestación de exposición al fuego.